viernes, 17 de abril de 2009

Canción Valle Central (Movimiento original)

Aerstame infame santiago por estos lados cerrado
caducado de limpieza de costado a costado
anclado situado ampliado anticuado zarpado
amado agobiado extraviado ya no es complicado
pudahuel, lo prado
peñalolen y la caro
san miguel y padre hurtado
son algunos sectores de esclavo
una historia un track
algo que contar
un muro y un tags
en la eskina un scrach, y a bailar breakdance
una ciudad
santiago por nombre de marca registrada rap
se describen por pakos y civiles
formas cualidas con poblas sin jardines
un saludo pa los ke vivimos dentro,de allá ya somos miles
una vela por mi santa (hei)
central capital de puerkos sumergiendo enrollando el tiempo
siente el ruido
al ver la ciudad sal de este inmediato
algo de atencion para un momento (oooh)
sacando los choros del tiesto
santiago, la calle te esta llamando
sale a verlo (oooooh)
pasos yo doy
original rudeboy rap rock attack is the rockin gun
pasos yo doy,
original rudeboy rap rock attack sobre el microphone
Santiago hip-hop donde diaramente estoy yo
ando componiendo la pura styla con mi voz
nadie me separa de esta movia ni lo intente
y el que se atreva primero que sea hombre y de frente
ya no creo que tu kieras tener pelo en la lengua
acercate con valentia y lanza la verdad
sal de noche por las calles si tienes curiosidad
y descubriras que inventan muchas mentiras
bombiribombiribombirubombiribombimbó
esto es lo que estaba buscando hace tiempo.
Santiago represento yo
con responsabilidad lo dejamos en alto
Santiago represento yoooooooh oooh oooh
Ciudad de rap con todo aporte
santiago la puesta viene de sur a norte
Ciudad de rap con todo aporte
santiago la puesta viene de sur a norte

entre floop, beatbox, bot, pot, rock, pop, dreadlocks, galletas
triton, boicot hiphop
santiago con santo vago causa estrago insano cabro pega sin pago y paro secundario
la plaza de armas pierde la calma el fin de semana
emana liberar alma de quien arma karma con armas
desde la colonia que esta babilonia escoria
entre rabia, euforia, histeria de gente sin gloria
capital salvaje con animales de traje
paisajes diversos y versos que son homenajes a nuestros pasajes
el tiempo se hace corto como coito y noto que el kino y el loto
barato chileno como los porotos
zapatillas, sandalias, poca verguenza mucha ladia
y to' santiago dividido, por plaza italia
falsa meta......
tuya y mia que no cria con rebeldia fantasia donde las paredes
son nuestras galerias.

Habitante, parlnante rap-underground palpando el mic
tras el pulso de mi letra, tinta negre lapiz BIC
bombo ya!, bienvenido a la ciudad pegando stick, sonido habitual
que no te sorprenda el click click,
sik sik saquelo, por calles de noche lejos de todo ese ruido
que tiran los coches, las luces flectan el broche a la
oscuridad, es cuando
me agrada el brillo de esta nubosa ciudad, baja la balanza
cesante agudez,
pido mas de, toda la maldad ke hay (you!)
nido tras el paisaje de cemento verás más de una difunta mirada
con aire de paz
no botar mas basura (convenientemente)
pero fumarte una cajetilla preferentemente
predicar y no practicar (consecuentemente)
vemos la ciudad, muere desafortunadamente.
Ciudad de rap con todo aporte
santiago la puesta viene de sur a norte
Ciudad de rap con todo aporte
santiago la puesta viene de sur a norte

http://www.musica.com/letras.asp?letra=1298094

2 comentarios:

  1. Esta canción de la rama del dancehall muy popular hoy en día habla y expresa de manera cruda el tipo de vida que es muy común dentro de la región metropolitana, una vida rodeada de un ambiente sucio y un clima aún peor.Por eso lo que más podriamos rescatar de esta canción seria nuevamente el tema del smog y la variedad de gases contaminantes que emanamos diariamente y que repercute en nuestra sociedad y cultura.

    ResponderEliminar
  2. Movimiento original: ritmo y fe

    Hey yo me presento
    de una forma singular
    ritmo melodia bombo caja siempre suena igual
    desde pudahuel sur y estacion central
    yo represento al movimiento original

    veintisiete es un treme chilestreme estremece
    son tres emece con djcre deje la crem
    may contra la repre mas este preambulo expres
    marche, marque por chel luche en chile

    unete como yo pa seguir el movimiento antes de que
    sea tarde para tu arrepentimiento
    hoy hermano parate y ven, no te dejes convencer
    por el maldeso y de un tren

    por eso el ritmo y feeee
    directamente micro entabla hacia la calle
    para la poblacion queda claro no
    lo digo del corazon no es en vano no
    x2

    uooo no no no si sac en mi craneo me craneo
    uooo no no no mi track y hoy me ensaño sin daño
    1 2 3 4 movimiento originaaaal
    me sumo al trato sin consentimiento
    es el movimiento y siento cientos de sentimientos
    el conocimiento, con o sin cimiento lo llevo adentro
    aprendi del tiempo
    prendi mis versos al 100%
    no habra la lamento si cobro el esfuerzo en el intento


    pues asi todo el mundo
    viajo junto con mi voz y
    demostrando que se puede hacer cosas grandes
    cuando hay pasion
    solo basta demostrar todo lo que tu puedes dar
    pon un poco de coraje demostrara todo lo que puede lograr
    entregando sentimiento en los ritmos porque
    nunka ando solo en estos rumbos
    compartimos vida y expresamos realidad

    entonce..
    preparado vista al frente andando
    valentivalo es lo q tiene la originalaaaaaaa
    con tu espada entra por cada
    pasadizo que cause en ti una sensacion extraña
    descubre la otra dimension que existe en tu imaginacion
    tira pa elante paso firme llega al fin de tu mision
    recibiras tu recompensa y te sentiras bien
    luego en el ritmo quedara a nivel perfecto

    ni arriba ni abajo solo lo preciso
    ni mas ni menos necesito pa ser esto
    voy directo al hueso, en mi lengua no hay pelos
    lo siento mucho waxo al q le cayo
    lo lastimooooooo
    por eso el ritmo y feee
    directamente micro en tabla asila calle
    para la poblacion queda claro no
    pues lo digo del corazon no es embano noo
    x2

    por eso tirmo y feeee (feee feeee)
    para la poblacion queda claro no( que claro no, queda claro no)
    por eso tirmo y feeee (feee feeee)
    para la poblacion queda claro no( que claro no, queda claro no)

    ResponderEliminar